fbpx

SU HISTORIA CLÍNICA

La Historia Clínica es el conjunto de documentos que se generan a partir de un procedimiento asistencial, y es propiedad del paciente.

En cumplimiento de la normativa vigente, CQM L´Hospital Privat de Mataró, al iniciar una Historia Clínica, adquiere la obligación de custodiarla y protegerla de cualquier incidente: pérdida parcial o total, destrucción, o de un acceso indebido por personal no autorizado. Los datos de salud que contiene la Historia Clínica gozan de la máxima protección en la normativa aplicable vigente. Aún más desde la aprobación del nuevo Reglamento en adaptación a la normativa de protección de datos europea.

Como paciente, usted tiene derecho a solicitar copia de los documentos que la conforman, y puede hacerlo rellenando un impreso de solicitud que le proporcionará el Hospital. En un plazo máximo de 15 días se le entregarán las copias personalmente o, al familiar o persona que usted designe y que esté debidamente autorizada.

Estamos a su disposición para ayudarle a resolver todas sus posibles dudas e incidencias. Para ello debe contactar con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE, cuyo horario es de lunes a viernes, y de 9.00 a 18:00 horas.

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?