Servicio de Podología

Nuestro servicio de podología se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, patologías y alteraciones que afectan los pies. Nuestra unidad de podología está liderada por Carles Pagès, podólogo, con amplia experiencia y presidente del Biomechanical Research Institute of New York.

Contamos con un servicio de podología con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología y biomecánica del pie.

 

 

 

Servicio de podología

Nuestros Servicios

Tratamientos del servicio de podología

Quiropodia

Cuando se presentan callos y alteraciones en las uñas de los pies que causan dolor y disconfort es necesario con el fin de evitar y prevenir afecciones más importantes iniciar un tratamiento específico que elimine la presencia de los callos y patologías en las uñas de los pies. Las patologías que se tratan con la quiropodia suele estar relacionadas con el uso de un calzado inadecuado.

Soporte plantar

Es un método de tratamiento muy eficaz en diversas patologías que se presentan en los pies. El soporte plantar suele colocarse dentro del zapato para estabilizar las articulaciones, corrigiendo o reduciendo las molestias producidas por las distintas patología que pueden afectar el pie. Trabajamos con soporte plantar para adultos, pediátrico y deportivo.

Neurotape

El vendaje neuromuscular posee la capacidad de estimular el flujo sanguíneo y linfático en la zona del pie afecta y funciona como alnalgésico. El vendaje neuromuscular está ligado a la medicina del deporte y actualmente es una buena herramienta para el tratamiento de pacientes que presentan diferentes patologías incluso fuera del deporte.

Silicona

    Interdiginal

    Omega

    Anella

    Subfalangica

   

Punción seca

La técnica de punción seca es un tratamiento relativamente reciente para tratar la fascitis plantar. El método se basa en tratamiento de los puntos gatillo. Su desaparición consiste en tratar mediante la inserción de una aguja en éstos puntos, y moviendo suavemente la aguja alrededor hasta las contracciones a nivel local.

Estudio biomecánico

Consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras partes del cuerpo humano como la rodilla, la cadera o la columna. Con un correcto estudio podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

También sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.

Tratamiento de verrugas

Las verrugas plantares son una patología bastante común en las consultas de podología. En ocasiones, el paciente acude a una sesión de quiropodia y se le diagnostica en la misma. Las verrugas plantares suelen ser dolorosas y pueden confundirse con un heloma (conocido como callo), no obstante, cuando se encuentran en la planta del pie suele en realidad se trata de una verruga plantar.

Onicocriptosis

La uña incarnada u onicocriptosis (también llamada erróneamente uña «encarnada») es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación. Suele tratarse sin intervención y, en raras ocasiones, puede requerir de cirugía. Esta patología afecta comúnmente al dedo gordo, pero se puede presentar en cualquiera de ellos.

Micosis

La micosis de los pies, también conocida como pie de atleta, es una enfermedad infecciosa corriente causada principalmente por dermatofitos (Tinea pedis). Las zonas más afectadas son las regiones entre los dedos de los pies y debajo de las uñas (en este caso se habla también de micosis de las uñas: onicomicosis).

Podólogos

Paula Gómez

otros servicios

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?