Bienvenido al Servicio de Cirugía Vascular

La cirugía vascular es la especialidad  médicoquirúrgica dedicada a la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares, arteriales, venosas y linfáticas. Se ocupa del tratamiento de todos los problemas de todos los vasos del organismo, excepto de los intracraneales y de los propios del corazón. Varices, varículas, telangiectasias, trombosis venosas, insuficiencia venosa crónica, úlceras, linfedema y la enfermedad arterial periférica («síndrome del escaparate») son las patologías más recurrentes.

Para su diagnóstico es imprescindible la exploración por el especialista y una prueba de imagen mediante una Ecografía doppler, que se practica el mismo día de la consulta. Con ella podemos comprobar y evaluar el estado de la estructura de las venas y el flujo sanguíneo pues muestra su velocidad y el volumen de sangre que circula en los vasos que estudiamos.

 

 

Nuestros Servicios

¿QUÉ HACEMOS?

Esclerosis de varices

Consiste en la punción de las varices y la inyección en su interior de un líquido esclerosante, cuya función es irritar y colapsar la vena. De este modo, conseguimos que la variz desaparezca. Es un método rápido y poco agresivo  indicado en el tratamiento de varículas o arañas vasculares (varices de muy pequeño calibre).

Cirugía CHIVA de varices

Intervención de precisión de varices de mayor tamaño que se realiza en  quirófano, con mínimas incisiones de tan sólo 3 mm. Suele ser ambulatoria y el tiempo de convalecencia tras el tratamiento es más rápido.

Tratamientos médicos

Dependiendo del diagnóstico, el especialista podrá pautar adecuadamente tratamientos dietéticos, posturales, terapias compresivas, rehabilitación de linfedemas, control de factores de riesgo cardiovascular, medicaciones antihipertensivas, antilipemiantes, antidiabéticos, heparinas, terapias descoagulantes, antiagregantes, etcétera.

¿Por qué escoger CQM Hospital Privat de Mataró para su tratamiento?

Conoce nuestras ventajas:

  • Somos un Hospital autorizado desde 2004, centrado en el cuidado de nuestros pacientes
  • Nuestros profesionales son especialistas con gran experiencia y aplican la cirugía de precisión con mínimas incisiones
  • Empleamos las técnicas anestésicas de mayor seguridad y confort
  • Un entorno seguro que respeta la privacidad y los derechos de los pacientes
  • Únicamente trabajamos con materiales y prótesis de reconocida alta calidad
  • Seguimiento post-tratamiento personalizado
  • Hospitalización en habitaciones individuales confortables con baño privado
  • Excelente relación precio/calidad, con todos los costes incluidos
  • Disponemos de planes de financiación, ágiles y sencillos
  • Ubicación muy accesible, en el centro de Mataró, a 200 metros de la estación del ferrocarril y del mar, y con varios aparcamientos alrededor.

Nuestros Profesionales

Dr. Bernat López de la Franca

otros servicios

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?