Bienvenido al Servicio de Cirugía Máxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas, cuyo origen esté en una alteración producida durante el crecimiento o como resultado de un traumatismo. Trata las alteraciones y deformidades de las estructuras óseas cráneo faciales y también los tejidos, músculos, y la piel que recubren el rostro y el cuello.

Así, son los especialistas idóneos para realizar tanto cirugías orales, ortognáticas, rinoplastias e incluso los liftings cervico faciales. También tratan los defectos de forma y tamaño de los maxilares y las mandíbulas y su falta de hueso en tratamientos de implantes dentales.

Nuestros Servicios

¿QUÉ HACEMOS?

Las preguntas más frecuentes que recibimos en este Servicio

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos (también puede escribirse “zigomáticos”) son los que se emplean en pacientes que presentan pérdida de hueso maxilar en la arcada superior, tanta, que la densidad y altura que queda es insuficiente para poder integrar unos implantes dentales regulares.  Además, son pacientes a los que las soluciones tales como son los injertos o las elevaciones de seno, no funcionarían a largo plazo. Se trata de unos implantes más largos, que se deben anclar al maxilar con inclinaciones diferenciadas para que garanticen la estabilidad de la solución.

 

El objetivo de una rinoplastia es remodelar la nariz para crear una mejoría general de la estética facial. También se puede utilizar una rinoplastia para corregir defectos estructurales (problemas relacionados con un septo nasal desviado, problemas respiratorios, etc.) y restaurar la función nasal.

El empleo de la Técnica Ultrasónica, un gran avance. Se trata de una técnica quirúrgica de mínima invasión que permite resultados más precisos y una recuperación más rápida, al reducirse el traumatismo, la inflamación y los hematomas. El profesional debe estar formado en esta técnica y requiere de un equipo quirúrgico específico. Esta técnica permite al 95% de los pacientes salir de la cirugía sin taponamiento de la nariz, aumentando el confort post-quirúrgico.

CQM cuenta con el especialista en Cirugía Facial Estética y Otorrinolaringología, Dr. Gustavo Suárez, del equipo de Instituto CEM

Nuestros Profesionales

Instituto Cirugía Estética y Máxilofacial (CEM)
Dr. Alejandro Mazarro

otros servicios

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?