fbpx

PREPARE SU CIRUGÍA

Distinguido/a paciente;

Usted tiene programada una intervención quirúrgica en CQM l’Hospital Privat de Mataró que precisa de Anestesia. Por ello, su doctor le habrá facilitado previamente un Dossier de Evaluación Pre-Anestésica,  con el fin de planificar el procedimiento anestésico más adecuado para su intervención. Le rogamos que lea atentamente las pautas que a continuación le detallamos.

El Dossier que le ha facilitado el doctor está compuesto de los siguientes apartados:

CUESTIONARIO Pre-Operatorio:

Este cuestionario consta de unas preguntas sencillas y concretas que deberá contestar con SI/NO, marcando con una X sobre la que crea más adecuada. En el caso que no sepa responder, no se preocupe, le ayudaremos a completarlo en el momento de su ingreso. Es importante que en el mismo cuestionario anote las intervenciones previas que ha tenido y los medicamentos que actualmente esté tomando.

INFORMACIÓN GENERAL de los Procedimientos Anestésicos:

En el Dossier podrá encontrar información general sobre QUÉ ES la Anestesia, CÓMO el médico especialista en Anestesia y Reanimación evaluará su procedimiento anestésico que más se ajuste a sus necesidades y a la intervención que le van a realizar. También encontrará un resumen de los distintos tipos de anestesia y sus riesgos asociados , para que usted sepa en cada momento qué procedimiento le realizarán.

Su RECUPERACIÓN de la Anestesia:

Es importante que sepa que después de su intervención, el anestesista y el personal de enfermería, en el área de recuperación, le vigilarán de cerca hasta que esté completamente despierto. Usted será trasladado a la sala de reanimación o a los boxes de cirugía ambulatoria, hasta que el equipo médico considere que está lo suficientemente recuperado para irse a casa o a su habitación en el caso que se quede ingresado. Antes del alta recibirá por escrito las instrucciones POST-Operatoria que deberá seguir en su domicilio.

Su RESPONSABILIDAD antes de la Cirugía:

Queremos detallarle a continuación aquellos consejos que creemos que son importantes para disminuir los riesgos de los procedimientos anestesicos y que pensamos que le ayudarán a su pronta recuperación.

PERDER PESO, si usted tiene sobrepeso reducirá los riesgos de la anestesia.

DEJAR DE FUMAR, al menos 6 semanas antes de la cirugía, dará tiempo para que su corazón y pulmones mejoren. Fumar reduce el oxígeno en la sangre e incrementa los problemas respiratorios antes, durante y después de la intervención.

TRAER APUNTADA TODA LA MEDICACIÓNque esté tomando cuando venga al hospital para que el anestesista sepa lo que está tomando. Es importante que al doctor le comente si tiene cualquier tipo de alergia o alguna reacción algún medicamento.

REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL, ya que el alcohol puede alterar los efectos de la anestesia. Es importante que no beba alcohol 24h antes de la cirugía.

MEDICACIÓN PARA LA COAGULACIÓN DE LA SANGRE, si usted está tomando algún tipo de medicación de este tipo, pregunte a su cirujano y anestesista qué debe hacer.

MEDICACIÓN HABITUAL, no debe suspender su medicación habitual salvo que sea una petición directa de su médico o anestesista.

ACUDA ACOMPAÑADO, es importante que venga acompañado al hospital, ya que debe organizar la vuelta a casa acompañado de una personal adulta  responsable que esté con usted durante las 24h después de la intervención. Su domicilio debe estar a menos de 1h de un centro médico.

RESFRIADO, FIEBRE O VARIACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD, si los días anteriores a su intervención presenta alguno de estos síntomas es importante que se lo comunique a su médico y al departamento de Admisiones de CQM l’Hospital Privat de Mataró al +34 937 418 800

El AYUNO:

Su médico le informará cuándo debe tomar su última comida y bebida. Si usted incumple el ayuno, su intervención podrá se cancelada o retrasada.

El CONSENTIMIENTO INFORMADO para el PROCEDIMIENTO ANESTÉSICO:

Este es el documento que deberá traer firmado antes de realizar el ingreso Administrativo el mismo día de su intervención quirúrgica. Es importante que unos días antes, con tranquilidad se lea este documento. Por que, en el caso que le surja alguna duda o pregunta, tenga el tiempo suficiente para contactar con su médico cirujano o con el médico anestesista.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE TRAER?

  • Documento identificativo del paciente (DNI, NIE, pasaporte…).
  • Autorizaciones en caso de ser de aseguradora.
  • Si tiene programado un ingreso quirúrgico, deberá aportar la documentación del preoperatorio (conjunto de pruebas realizadas antes de la operación, a petición del cirujano) y una copia firmada por el paciente y el médico del consentimiento informado del procedimiento quirúrgico que le realizarán y en su caso de la anestesia.
  • Si es paciente privado, deberá aportar abono o justificante de transferencia bancaria por el importe del presupuesto aceptado y firmado. En ausencia de transferencia bancaria previa el pago se hará preferiblemente mediante tarjeta de crédito, excepcionalmente podrá ser en efectivo siempre que se trate de un importe reducido.

Si surgen pruebas adicionales y/o ampliación de su estancia, que suponen costes adicionales al presupuesto, tendrá que realizar una ampliación del depósito.

Una vez realizado el ingreso administrativo, le acompañarán y acomodarán en la sala de espera, hasta que nuestro equipo asistencial le pueda atender.

Esperamos que estas indicaciones previas a su cirugía le hayan sido de gran ayuda. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros llamando al 937 418 800 o bien escribiendo un correo electrónico a admisiones@cqm-mataro.com

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?