La grasa abdominal en hombres

La grasa abdominal que aumenta el tamaño de su cintura con ciertos kilos de más, suponen  un riesgo de la salud adicional.

Debe conocer que esta es la grasa más peligrosa, pues se compone de grasa subcutánea y también de grasa “visceral”, es decir, la que se encuentra rodeando sus órganos internos. Esto provoca que aumente su riesgo de:
  • Una enfermedad cardiovascular
  • Resistencia a la insulina y diabetes tipo 2
  • Cáncer colorrectal
  • Apnea del sueño
  • Muerte prematura por cualquier causa
  • Presión arterial alta

Los factores que contribuyen al incremento de la grasa abdominal: su estilo de vida, la edad y la genética

Su peso lo determina en gran medida la forma en la que equilibras las calorías que comes con la energía que quemas. Si come mucho y se ejercita muy poco, es probable que acumule un exceso de peso — incluyendo grasa abdominal.

La edad también juega un papel importante. Conforme se envejece, se pierde músculo — en especial si no se es físicamente activo. La pérdida de masa muscular disminuye la velocidad a la que su cuerpo usa calorías, lo cual puede hacer más difícil mantener un peso saludable. Hay estudios que constatan que los hombres que hoy  están en los 50,  necesitan casi 200 calorías menos al día de las que necesitan en los 30 debido a esta pérdida de masa muscular.

Sus genes también pueden contribuir a sus posibilidades de tener sobrepeso u obesidad, así como influir en dónde acumula grasa. Sin embargo, equilibrar las calorías que consume con actividad puede ayudarle a prevenir que suba de peso, a pesar de su edad y su genética.

Reduzca su grasa abdominal y mejore su futura calidad de vida

La solución pasa por su voluntad de reducir esta grasa excesiva mediante dieta y ejercicios adecuados.

Aún así, hay ocasiones en que, a pesar de la dieta y el ejercicio, no se consigue eliminar por completo la grasa excesiva, y se queda depositada en cúmulos “resistentes”. Es en estos casos en los que se puede consultar con un especialista en cirugía plástica y estética para conocer si es posible eliminar estos cúmulos de grasa localizada mediante la técnica de la liposucción.