fbpx

Ayer, jueves 15 de marzo, tuvo lugar en la Sala de Actos de la Escola Pía Santa Anna de Mataró, la charla divulgativa sobre la importancia del sueño en el crecimiento de nuestros hijos. Participaron el Dr. Eduard Estivill, especialista en Medicina del Sueño, y el Dr. Juan Chamizo, Otorrinolaringólogo de nuestro hospital. Con gran éxito de afluencia, aprendimos del Dr. Estivill, muchos conceptos relativos a la calidad del sueño y cómo ésta puede afectar al desarrollo y crecimiento de los niños, desde edades muy tempranas.

De la mano del Dr. Chamizo comprendimos la importancia de que las vías aéreas no estén afectadas por alteraciones físicas (amigdalas, sobre todo) para que el sueño sea plácido, continuo y no se produzcan interrupciones e incluso, apneas que provocan la interrupción de la respiración y, por tanto, provocar la falta de oxígeno a nuestro organismo.

Ofreció soluciones quirúrgicas novedosas, con técnicas menos invasivas,  como es la reducción del tamaño de las amígdalas empleando un equipo de técnica láser, evitando el sangrado y minimizando el dolor post-quirúrgico, consiguiendo con ello una recuperación muy rápida de la intervención.