7 secretos para ser más feliz

Te han puesto una multa por aparcar en una zona cuando se suponía que era gratis. Tu compañero de trabajo no para de interrumpirte. Parece que nadie más que tu sabe limpiar los platos en casa…

7 secretos para ser más feliz

Sin duda, hay un alarmante número de motivos para quejarse a diario. No obstante, nadie quiere estar con una persona que se queja constantemente. A veces, estamos muy enfocados en lo que está mal y olvidamos todo lo maravilloso que existe a nuestro alrededor. Si esto se convierte en un comportamiento habitual, veremos como pronto el mundo se transforma en un lugar difícil de habitar.

¿Eres una persona que se queja constantemente? Puedes probar estos 7 consejos que te ayudarán a mejorar.

Mira la situación en global. ¿Se trata de algo que se puede solucionar en unos minutos o que va a afectarte a largo plazo?

Aterriza. ¿Se trata realmente de algo realmente importante como para que pierdas tu valioso tiempo en enfadarte?

Tolera. Intenta no quejarte por un día completo, luego una semana, un mes…

Quéjate solo si es realmente necesario. Si no tienes capacidad para encontrar una solución entonces olvídalo. Transforma la queja en una ayuda para mejorar, no en una crítica.

Olvida las redes sociales. Exprésate de forma personal y privada, una llamada, un email, una conversación.

Habla en positivo. “¿Por qué no me dijiste que ibas al supermercado?” es una queja que genera un efecto negativo en la persona que la recibe. Es lo mismo y mejor decir “Que bien que hayas ido al supermercado, estaría muy agradecido si la próxima vez me dices antes, me hubiera gustado acompañarte”.

Agradece. Recuerda cada día todos los motivos que tienes para estar agradecido con la vida.

Centra tu atención y energía en aquello que es realmente importante, que te brinda paz y te ayuda a mejorar. Verás como tu día a día toma un aire positivo que alegra tu vida.