6 consejos para perder peso

Lee estos consejos para perder peso, seguro te serán muy útiles.

Perder peso

Ese postre sigue dando vueltas en tu cabeza, te llama. Hasta puedes sentir su aroma y saborearlo en la distancia. No puedes resistirte, así que comes un trozo y otro y otro. ¿Te resulta familiar? Si la respuesta es sí, necesitas perder peso y no lo consigues, es posible que necesites un cambio. A continuación, detallamos 6 consejos que te serán de ayuda:

Deja que tu estómago te guíe

Crea una escala del 1 al 10 que te permita identificar cuando estás hambriento y cuando estás lleno. Mantén tu estómago entre el 4 y el 6.

Establece un calendario diario y toma medidas

Es tan importante lo que comes como cuándo lo comes. Medir lo que comes te ayudará a ingerir solo lo que necesitas. Consume las calorías, antes de las 6 de la tarde. Un nutricionista te puede ayudar con esta parte.

Controla lo que comes y lo que bebes

Las bebidas también contienen calorías. Cada vez que necesites algo para calmar la sed, opta por agua. Si sientes hambre toma un vaso de agua, si continuas hambriento entonces come.

Escoge alimentos ricos en proteínas y fibras

Elimina de tu dieta los alimentos procesados ​​(galletas, productos horneados, comida chatarra), los condimentos con grasa y los fritos. Olvida también la comida rápida.

Haz ejercicios

Busca el consejo de un entrenador personal para escoger la mejor rutina de ejercicios en tu caso particular, con el fin de alcanzar tus objetivos.

Duerme bien

Descansar es vital y disminuye el estrés que puede desencadenar etapas de ansiedad que terminan en atracones de comida. Además, perder sueño puede aumentar el apetito.

Sigue estos consejos y de seguro ese postre dejará de dar vueltas en tu cabeza.

Esta información no sustituye el consejo médico particular.