Manual de Acogida

Bienvenido a CQM L’Hospital Privat de Mataró.

Nuestro Hospital está situado en la Calle Lepanto 13-21, en pleno centro de Mataró. Justo delante dispone de la parada de autobús, con las siguientes lineas 1,2 y 5 que comunican con el resto de la ciudad. El Hospital también se encuentra cerca de la estación de tren, a 200m, facilitando los desplazamientos de los pacientes que acuden desde otras poblaciones.

Consulte el plano general de autobuses

Nuestro entorno, la calidad y empatía de nuestros profesionales, la excelencia de nuestros médicos, la filosofía de servicio y los continuos controles de calidad, hacen de CQM L’Hospital Privat de Mataró un centro personalizado, cercano y que está a su servicio. Gracias a nuestras instalaciones y ubicación, les ofrecemos las especialidades necesarias para una atención médica integrada de calidad.

Creemos firmemente que la información es una de las claves más importantes para que los pacientes se involucren en la gestión de su salud y participen en la toma de decisiones sobre sus tratamientos y evolución. Se ha demostrado que los pacientes informados obtienen mejores resultados y gestionan mejor su recovery.

A continuación les ofrecemos información sobre los servicios que se desarrollan en nuestro Hospital, así como de sus Derechos y Deberes. No duden en solicitar ayuda si necesitan alguna aclaración. Estamos aquí para ayudarles a que su experiencia sea lo más placentera y agradable posible.

Unidad de Hospitalización

Todas las habitaciones de CQM son individuales, exteriores, con baño individual, conectadas con el Servicio de Enfermería

En la cabecera de la cama dispone de un timbre de llamada, pulsándolo contactará con la enfermera que le atenderá a la mayor brevedad posible.

Teléfono: La mayoría de nuestros pacientes acuden con su propio teléfono móvil. Si no es su situación, para realizar una llamada al exterior póngase en contacto con Enfermería que le realizará la llamada y se la pasará a su habitación. Para recibir llamadas el número de Hospitalización es: 937 418 810.

Hilo musical: El controlador del volumen se encuentra al lado de la puerta de entrada a la habitación.

Televisión: El servicio es gratuito y el mando a distancia se encuentra en Admisiones. Solícitelo bajo depósito de 20€.

WIFI: El servicio de wifi es gratuito. El personal de planta le facilitará la contraseña.

Climatización: Su habitación dispone de un aparato de climatización individual que se regula a través del mando que encontrará en su mesilla.

Durante su estancia, una persona podrá dormir acompañándole en su habitación. Deberá avisar al personal de enfermería para que le preparen la cama.

El régimen de comidas será el indicado por su médico. Durante su estancia no consuma otros alimentos ni bebidas que no estén incluidos en su dieta.

En caso de necesitar una dieta especial por alergias o intolerancias a algún alimento, comuníquelo al personal de enfermería.

El horario de visitas es de 9:00 a 22:00hrs. Por motivos de seguridad el acceso al centro permanecerá cerrado de 22:00 a 08:00hrs.

Para garantizar el descanso de los pacientes, rogamos eviten hacer excesivo ruido, tanto en los pasillos como en las habitaciones.

Con carácter general, no se permite el acceso al área de hospitalización de niños menores de 12 años, por ser más vulnerables que los adultos a posibles infecciones hospitalarias.

No se permiten en la Clínica plantas o flores con tierra.

Su médico será quien le comunicará el día del alta con antelación para que pueda preparar su salida del hospital. Si el alta se produce por la mañana, debe dejar la habitación libre antes de las 10:00hrs. Pasada esa hora se contabilizará un día más de estancia cuyo coste puede no estar cubierto por su mutua o aseguradora.

El día del alta se le entregará un informe médico sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento a seguir. Pregunte al personal médico y de enfermería todas las dudas que tenga.

Recoja todos sus objetos personales así como las pruebas complementarias (radiografías, análisis, electrocardiogramas, etc.)

En caso de decidir abandonar la Clínica sin el alta médica, deberá firmar un documento de alta voluntaria.

Derechos y deberes del Paciente

  • Ser atendido sin discriminación por motivos de edad, sexo, raza ideología y religión.
  • Ser tratado, por todo el personal del centro, respetando su dignidad y su intimidad.
  • Mantener la confidencialidad sobre su enfermedad y sobre los datos de su historia clínica. Estos datos pertenecen a la vida privada del paciente y, por tanto, forman parte del secreto profesional del personal del centro.
  • Tener acceso a la información que contiene su historia clínica y a los resultados de las exploraciones y pruebas diagnósticas.
  • Recibir información comprensible, suficiente y continuada tanto de su proceso asistencial como de las normas generales del centro. Cuando el estado o las circunstancias del paciente no le permitan asimilar adecuadamente la información, se informará a los familiares o a las personas legalmente responsables.
  • dar su consentimiento escrito para tratamientos médicos o quirúrgicos, procedimientos y pruebas diagnosticas menos habituales y estudios de experimentación clínica.
  • Optar por abandonar el centro en cualquier momento. cuando este derecho sea ejercido antes de ser dado de alta por el centro, el enfermo deberá firmar un documento de Alta Voluntaria.
  • Conocer e identificar a los profesionales.
  • Presentar sugerencias y reclamaciones sobre el funcionamiento del centro y que éstas sean estudiadas y contestadas.

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

  • Cuidar de su salud y responsabilizarse de ella.
  • Colaborar en el cumplimiento de la normativa interna del centro, respetando sus disposiciones.
  • Tratar con el máximo respeto al personal del centro y a los otros pacientes y acompañantes.
  • Respetar la integridad física de las instalaciones y equipamientos que utiliza y colaborar en la conservación de su buen del uso.
  • Facilitar de modo leal y cierto todos los datos de identificación, así como los datos sobre su salud que le sean requeridos por el personal asistencial.
  • Respetar la intimidad, el reposo y la tranquilidad de los demás pacientes. Esto conlleva mantener silencio y limitar de forma racional el número y la duración de las visitas.

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?